miércoles, 2 de enero de 2013

Presentación de La mecánica



Si pasabas todos los días por la calesita de Martín Coronado en busca del pulpo de la liminaridad gaucho-sombría, y cada vez esa búsqueda parecía más imposible, seguramente el sábado 22 llegaste a tu lugar de destino final con la presentación de La mecánica de los días (Editorial Simucoop, 2012) de Melisa Papillo.

En el en plena restauración Instituto de la Asociación de Fomento Martín Coronado dimos el último paso de la marcha editorial que asoló el 2012 de la periferia.


Ese sábado, al calor del proyector, hubo lecturas de Melisa Papillo y Leo Crovetto y disfrutamos la música a cargo de Quinito y sus antenitas del vivir. “Todas las chicas de Pode…/...están embarazadas”, cantó el compositor de Podestá ante una audiencia zarpada por su música grunge-chamamé.

Con el principio de esta nueva era del segundo libro de la Cooperativa Espiritual Editorial Simulcoop, inauguramos una barra de bebidas frescas y deliciosas empanadas de Padua fabricadas por Romina Rocío, quien a su vez es autora de la cubierta del poemario. Todo se vendió fabulosamente, y eso es muy importante para una editorial como la nuestra, que no dispone de capitales ni máquinas para la publicación.

Algo igual pero más espiritual pasó con el libro, que parecía traer a sus lectores de una isla de naturaleza familiar, una isla que ahora en su totalidad es el conjunto de los lectores de nuestros libros pinchados a mano.

El arca de Editorial Simulcoop agradece la presencia de todos, y queremos decirles que parte del dinero recaudado fue destinado a ayudar en la construcción del instituto, donde además de una escuela popular funciona un FinEs.

Agradecemos especialmente a Natalia "Bukowskiana" Iñíguez por ayudarnos con el lugar y bancarnos con el sonido, internet e incluso la limpieza al final. 

Este es el libro que hicimos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario